Bram Stoker, hoy nuevo doodle de Google

doodlegoogle-15-102012El nuevo doodle de Google se llama ” Bram Stoker “, es el creador de Drácula y podemos ver el dibujo representantivo de esta popular novela que cosechó un gran éxito.

Wikipedia

Abraham “Bram” Stoker (8 de noviembre de 1847, Clontarf – 20 de abril de 1912, Londres) fue un novelista y escritor irlandés, conocido por su novela Drácula (1897).

Hijo de Abraham Stoker y la feminista Charlotte Mathilda Blake Thornley, Bram tuvo seis hermanos más: dos mayores (Rose y Jack) y cuatro pequeños (Yoaquen, Johan, Jason y Jumy).

Era una familia burguesa, trabajadora y austera, cuya única fortuna eran los libros y la cultura. Su precaria salud lo obligó a llevar a cabo sus primeros estudios en su hogar con profesores privados.

Estuvo sus primeros siete años de vida en cama por diferentes enfermedades mientras su madre le contaba historias de fantasmas y misterio que luego le influirían. A los siete años se recuperó por completo.

En 1864, ingresó en el Trinity College y graduaría con matrícula de honor en matemáticas y ciencias en 1870. Fue campeón de atletismo y presidente de la sociedad filosófica.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.