España y Luxemburgo se unen a las economías líder en FTTH

La última actualización sobre el panorama FTTH a finales de Junio 2012 se desveló en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Foro Mundial de Banda Ancha, en Ámsterdam.

La actualización, preparada por IDATE para el “FTTH Council Europe”, clasifica a las 22 economías FFTH donde más de un 1% de las familias son abonados del FTTH/B.

Europa (EU27+91) presentó un sólido incremento del 16.4% en el número de abonados al FTTH/B durante la primera mitad del 2012 y la cobertura de FTTH/B por toda Europa continuó creciendo rápidamente (16%).

A mediados de 2012, EU27+9 tenía alrededor de 5.95 millones de abonados suscritos a FTTH/B y fibra instalada en 32 millones de hogares.

Además, Rusia ofrece un enorme potencial de mercado, con 5.2 millones de personas suscritas a FFTH/B y más de 15.8 millones de hogares instalados.

Ucrania tiene más de un millón de clientes suscritos a FTTH/B – un incremento de más del 85% durante el primer semestre de 2012. Se espera que haya nuevos actores que desplieguen FTTH/B en los países CEI próximamente.

Dentro del ranking, los tres más importantes se mantienen inalterables. El líder Lituania ha llegado a una penetración del 30%, seguida por Noruega (18%) y Suecia (14.5%). Sin embargo, algunas economías importantes de la UE, incluyendo Reino Unido y Alemania, siguen notablemente ausentes.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.