Kaspersky: El 30% de usuarios almacena contraseñas en su smartphone

El informe “Percepción y conocimientos de las amenazas informáticas: El punto de vista del consumidor”, (1) elaborado por Kaspersky Lab y O+K Research.

Este desvela que cada día más usuarios –alrededor del 30% – almacena información confidencial, incluyendo contraseñas de cuentas de las redes sociales y otros servicios online – en sus smartphones.

También es frecuente guardar la libreta de direcciones y el archivo de mensajería y en el 50% de los casos incluso fotos y vídeos personales. Pero los datos sensibles no están al margen.

El 21% de los encuestados almacena información sensible relacionada con números de tarjetas de crédito o detalles de cuentas bancarias para el inicio de sesión en la memoria de sus teléfonos.

En el caso de los tablets esta cifra es aún mayor, alcanzando el 28%, lo que demuestra que estos dispositivos se utilizan más como un equipo tradicional que los smartphones.

Además, se utilizan con frecuencia como plataforma de juegos: el 52% de iPads y el 51% de los propietarios de otras tabletas instalan los juegos online en sus dispositivos. A excepción de BlackBerry ya que sólo el 34% utiliza esta plataforma para jugar.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.