Kaspersky Lab descubre ‘Gauss’, una nueva ciberamenaza

Kaspersky Lab anuncia el descubrimiento de Gauss, una nueva ciberamenaza cuyo objetivo son usuarios de Oriente Medio.

Gauss es un conjunto de complejas herramientas creadas por un Estado para llevar a cabo labores de ciberespionaje y robo de datos confidenciales, con especial foco en contraseñas del navegador, credenciales de cuentas bancarias online, cookies y configuraciones específicas de los equipos infectados.

La funcionalidad del troyano bancario Gauss tiene características únicas que no se encuentran en ninguna otra ciberarma descubierta anteriormente.

Gauss fue descubierto tras detectar Flame, durante una investigación iniciada por la agencia de Naciones Unidas para la Información y la Comunicación Tecnológica (ITU), dirigida a mitigar los riesgos derivados de las ciberarmas, lo cual es un componente clave en la consecución de un objetivo global en materia de paz.

ITU, junto a la experiencia de Kaspersky Lab, está dando pasos importantes para fortalecer la seguridad general mediante la colaboración activa con todas las partes implicadas en el proceso como gobiernos, sector privado, organizaciones internacionales y sociedad, además de sus principales partners dentro de la iniciativa ITU-IMPACT.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.