Android y las Redes Sociales principales campos de actuación de Malware

Los hábitos sociales en internet evolucionan, y con ellos, también lo hacen las amenazas a las que los usuarios se exponen diariamente.

La aparición de nuevos entornos como las redes sociales, o de nuevos sistemas operativos como Android, son el foco de los desarrolladores de malware.

El Informe sobre Amenazas de Seguridad realizado por Bitdefender para el primer semestre de 2012, destaca las brechas de seguridad, robo y publicación de datos privados de usuarios sufridos por plataformas como Last.FM o LinkedIn; incidentes que en muchos casos derivaron en ataques de phising contra los afectados.

Entre las amenazas evaluadas en este estudio, los ataques a través de troyanos, la práctica más habitual, se mantienen constantes durante la primera mitad de 2012.

Por otra parte, el Phishing ha mostrado un repunte durante la primera mitad de 2012, hasta alcanzar una tasa del 2.5% en todo el mundo, frente al 1.5% de 2011.

Más de la mitad de los ataques se produjeron a través de servidores instalados en USA. Las instituciones financieras siguen siendo el sector más castigado.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.