Google añade un doodle interactivo de ” Salto de Vallas “

El nuevo ” Doodle de Google “ de hoy 7 de Agosto de 2012 va también relacionado con los Juegos Olímpicos de Londres 2012, precisamente al ” Salto de Vallas “.

La Wikipedia habla abiertamente de la prueba que pasa a ser complicada porque no es fácil correr a una buena velocidad y saltar estas vallas que ponen en peligro nuestra vida, las caídas son típicas en casos de no ir bien.

Las carreras de vallas al aire libre son las más populares. Para la categoría masculina (rama varonil) existen los 110 metros con vallas, y para la femenina los 100 metros con vallas, las cuales se recorren con las denominadas vallas altas.

También existen los 400 metros con vallas, con vallas más bajas. En pista cubierta se suelen correr los 60 metros con vallas, también con vallas altas.

Habrá diez vallas en cada carril (en pista cubierta 5) y el borde de la traviesa más cercano a la línea de salida deberá coincidir con la marca en la pista. Esta traviesa deberá estar pintada con franjas blancas y negras o de colores que contrasten.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.