Kaspersky Lab: ¿Cómo sobrevivir a los ataques a empresas que filtran contraseñas?

Cada vez son más frecuentes y nos referimos a los ataques a proveedores de servicios en Internet cuyo final es el filtrado de las contraseñas personales de sus usuarios.

Sin ir más lejos, el pasado mes de junio se filtraron 6,46 millones de contraseñas de usuarios de LinkedIn. Poco después, a principios de julio, se descubrió que se habían filtrado 400 mil contraseñas de Yahoo Voices.

Tal y como afirma Dmitry Bestuzhev, Analista de Kaspersky Lab, en su blog: Estos no son casos aislados; hoy en día se pueden ver muchos ataques que provocan filtraciones de datos personales.

Otro ejemplo es el filtrado de información personal de los usuarios de uno de los conocidos foros de Android y el ataque al foro de desarrolladores de NVIDIA. Hay que destacar que muchos de los ataques no se anuncian al público y la comunidad de Internet no tiene conocimiento de ellos.

Entonces, ¿qué hacemos cuando nuestras contraseñas pueden haberse filtrado? Por supuesto, el usuario no puede hacer nada para protegerse frente a un ataque dirigido a sus proveedores de servicios y evitar las filtraciones, pero estos son algunos consejos básicos para evitar grandes desastres si se comprometen contraseñas.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.