Windows Phone 7 tiene en China una cuota de 7%

El sistema operativo de Microsoft se afianza en el mercado asiático, concretamente por los lares de China con un 7%, superando así a iOS.

El software de Redmond se hace así uno de los grandes huecos, dándole importancia al considerar que es uno de los mercados más grandes, existen 1.400 millones de chinos quienes casi la mitad disponen de smartphone inteligente – teléfono móvil -.

Windows Phone 7 crece a pasos agigantados, iOS cuenta actualmente con una cuota exacta de 6%, mientras el mercado negro hace ir perdiendo a Cupertino, donde podemos encontrar iPhones de imitación y incluso los originales sobre sub-tiendas de prestigio en Shenzhen.

El S.O. mientras gracias a Europa mantiene su porcentaje bastante aceptable, dispone de cerca del 9%, sosteniendose debido a las ventas de Nokia con sus Lumia, otras empresas no apuestan fuertemente tal cual lo hace la de Espoo.

Android sin embargo es quien tiene mayor cuota, se rumorea que entre 25-30% y Baidu OS hace poco a poco su agosto al instalarse en teléfonos copiados.

Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.