Día de Internet: Internet salta del ordenador al smartphone y al tablet

Es innegable que Internet nos ha cambiado la vida a todos y por ese motivo Kaspersky Lab se suma a la celebración del Día de Internet del próximo 17 de mayo.

En el último año, el uso de dispositivos móviles con conexión a Internet se ha popularizado enormemente, y en la actualidad son casi imprescindibles, tanto en el ámbito personal como en el profesional, ya que ofrecen prácticamente las mismas posibilidades operativas que un PC o portátil.

La mayoría de los españoles utilizamos nuestros smartphones y tablets para consultar el correo personal y las redes sociales, pero existe una cifra creciente de profesionales que emplean estos dispositivos en el ámbito profesional.

Según un estudio realizado por Kaspersky Lab, alrededor del 90% de los usuarios de smartphones en España almacena fotos, el 80% documentos personales y el 76% contactos de amigos y compañeros, información sensible que debe ser protegida.

Si tenemos en cuenta los datos de la última encuesta de MASMOVIL, descubrimos que son ellas las que más utilizan el móvil, sobre todo las mujeres de entre 25 a 35 años.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Comentarios
    • En muy poco tiempo el uso de internet móvil ha pasado de ser un privilegio a ser algo asequible (por dos Euros se puede tener acceso). Dos elementos han influido en este cambio, el abaratamiento de los smartphones, y la bajada de precios con la llegada de operadores como los OMV.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.