Samsung Galaxy S III integra sistema operativo para apps seguras de G&D

G&D ha anunciado hoy que el nuevo smartphone Samsung Galaxy SIII que se comercialice en Europa llevará integrada su plataforma de seguridad MobiCore.

Gracias a MobiCore, este nuevo móvil con soporte para el estándar de comunicación NFC será el primer dispositivo que disponga de un área de especial protección en el chip para ejecutar aplicaciones que necesitan un alto nivel de seguridad.

La plataforma de G&D crea un entorno seguro para la autentificación de pagos móviles, correos electrónicos o acceso a redes VPN corporativas.

La primera aplicación instalada en MobiCore para el Samsung Galaxy S III será para la gestión de derechos de autor (DRM), que proporciona contenidos digitales con una protección efectiva contra usos ilegales.

Además G&D pone a disposición de operadores de móviles, bancos y desarrolladores de aplicaciones su plataforma de gestión de servicios seguros Trusted Service Management que permite desarrollar y personalizar aplicaciones para que puedan instalarse en el área protegida de la plataforma MobiCore del Galaxy S III.

Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.