Toshiba desarrolla tecnología para abaratar/mejorar servicio de Streaming

Toshiba ha desarrollado para los proveedores de video en streaming un motor de video que revoluciona la tecnología necesaria para ofrecer estos servicios.

Puede transmitir el contenido de vídeo de un disco duro SSD a una red IP sin necesidad de acceder a la CPU de los servidores de contenidos, ni usar recursos de su memoria, lo que supone mayor velocidad, más conexiones simultáneas y ahorro en equipamiento.

El ahorro de espacio para infraestructura y energía también. Su nombre es NPEngine y ofrece simultáneamente 64.000 señales de streaming de video en Alta Definición a 40 Gb por segundo.

El aumento del número de dispositivos con acceso a Intenet y a servicios de streaming de video (smartphones, TVs, tabletas, etc) ha obligado a los proveedores de estos servicios a aumentar su capacidad de transmisión.

Esto solo ha sido posible aumentando el número de servidores lo que hacía necesario más espacio y más energía y aumentaba el coste del servicio para el proveedor. NPEngine soluciona esta necesidad de mayor capacidad de transmisión de una forma totalmente distinta.

Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.