Phone House ha dado a conocer los resultados de su estudio para conocer los hábitos de consumo de telefonía móvil de los usuarios españoles.
Los resultados apuntan como el precio del terminal y el coste mensual supone un factor decisivo para los españoles a la hora de comprar un móvil.
Los usuarios también destacan factores como las funcionalidades o el tipo de móvil y características como las aplicaciones, el sistema operativo o la marca. La duración de la batería sigue siendo un factor relevante.
Para Fernando Urrutia, presidente de Phone House España: “el hecho más llamativo es como 3 de cada 5 españoles elegirá un Smartphone como su próximo teléfono móvil”.
“A la hora de elegir su teléfono móvil y Smartphone los españoles valoran sobre todo la variedad de gama y precio, el consejo por parte de expertos que puedan facilitar el acceso a la tecnología de forma sencilla y con visión imparcial que realmente asesoren lo mejor para cada caso particular”, asegura Urrutia.
– El 36% de los usuarios navega por la web y el 32% se baja aplicaciones.
– En el caso de los Smartphones, el 25% de los españoles no entiende bien la diferencia entre conectarse a Internet vía WiFi o 3G.