España recibirá 15 millones de euros para impulsar sus proyectos de investigación

internet-cortaLa Comisión Europea ha seleccionado 14 pymes españolas para recibir ayudas de I+D, lo que refleja como la representación española cada vez es mayor y mejor. En esta convocatoria, la participación ha supuesto un 26,5 % de las solicitudes enviadas. Finalmente, ha conseguido el cuarto lugar, por detrás del Reino Unido, Dinamarca e Italia.

La mayoría de los proyectos de nuestro país están asociados a la energía, el clima, el medio ambiente y las materias primas. También ha tenido especial protagonismo el sector industrial, en concreto las áreas de las nanotecnologías y la biotecnología.

Desde que arrancara esta iniciativa en el año 2014, España ya ha recibido un retorno de 1.100 millones de euros para financiar la investigación.

Horizonte 2020 es sinónimo de innovación y desarrollo. Es, sobre todo, una oportunidad. Un impulso para las pymes. Una puerta abierta.

El objetivo de esta iniciativa europea es apoyar el talento y las investigaciones de calidad durante el periodo 2014-2020. Para ello, dispone de un presupuesto que alcanza los 80.000M€. Todas las actividades que se financian deben dar respuesta a los retos actuales y del futuro de la sociedad.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.