AIS ayuda a las empresas de gran consumo a vender más, gastando menos, utilizando Big Data

Aiseesoft PDF Converter UltimateVender más gastando menos es un sueño que está ya al alcance de las empresas de gran consumo, según AIS Group, “gracias al Big Data”.

Según Agustí Amorós, Director Comercial de AIS España y Portugal, el uso del Big Data facilita la geolocalización del target, el cálculo de mercado potencial, la previsión de ventas por zonas y puntos de venta, la gestión de campañas de marketing y distribución “permitiendo no solo vender más, sino también reducir los costes de la actividad comercial”.

Amorós recuerda que el principal objetivo comercial de cualquier empresa es vender más obteniendo mayor rentabilidad “un alto beneficio frente a unos costes bajos”. Sin embargo, la enorme competencia a la que se enfrenta cualquier producto, la gran cantidad de canales que existe para llegar a los posibles consumidores, el inmenso volumen de inputs que bombardea al público a diario “provocan que cada vez sea más complicado distinguirse y ser capaz de llegar efectivamente al cliente antes que otros competidores”.

En este contexto, el Big Data es un gran aliado para los departamentos comerciales y de marketing, siempre y cuando sepan transformar el alud de datos disponibles en conocimiento que resulte útil para tomar decisiones. “Cuando hablamos de conocimiento –indica Amorós- nos referimos a conocimiento sobre el cliente: cómo es, cuál es su perfil de consumo, dónde está, por dónde pasa, dónde compra e incluso sus hábitos digitales”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.