FIFA 16 muestra los regates sin balón

fifa-15-2014FIFA 16 ya muestra el regate sn balón, jugadores como Messi o el mismo Juan Cuadrado pueden realizar estos movimientos, además de otros jugadores importantes del título de EA Sports.

¿Qué es el regate sin tocar el balón?

El regate sin tocar el balón es un nuevo sistema de control que da a los jugadores la libertad de decidir cómo y cuándo tocar. Consiste en separarse del balón para crear espacio, lo que permite realizar distintas filigranas o incluso cambiar de dirección sin llegar a tocar la pelota.

¿Cómo se inicia y se utiliza el regate sin tocar el balón en FIFA 16?

Para activar el regate sin tocar el balón, basta con mantener pulsado el botón L1/LB del mando. En cuanto pulsas, el jugador con la posesión se separa momentáneamente del balón para crear un poco de espacio. Desde aquí, el jugador puede pulsar el joystick izquierdo/LS en distintos ángulos para desplazar el cuerpo en esa dirección o girar el tobillo con la esperanza de engañar al defensa. Si se calcula el momento correctamente, es fácil enviar al defensa en una dirección mientras el jugador se lleva el balón en la otra.

Es posible realizar movimientos más complejos pulsando y manteniendo pulsado el botón R2/RT. En estas situaciones, el jugador se aleja más del balón. Aunque la técnica tiene un riesgo, si se realiza correctamente es posible dejar al defensa con los pantalones bajados.

¿Qué jugadores pueden realizar el regate sin tocar el balón?

En FIFA 16, cualquier jugador en el campo puede intentar el regate sin tocar el balón. Sin embargo, la técnica es más eficaz cuanto mayor es la valoración de regate y filigrana. Por tanto, jugadores como Lionel Messi o Juan Cuadrado podrán conseguir cosas que no están al alcance de los demás. Al jugar a FIFA 16 por primera vez, no dejes de pasar unos minutos en el campo de entrenamiento familiarizándote con el regate sin tocar el balón.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.