El sector de los videojuegos aplaude que el nuevo Código Penal endurezca el pirateo de las videoconsolas

pes-2015-ps4La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) celebra la entrada en vigor hoy, 1 de julio, del nuevo paquete de medidas sobre Propiedad Intelectual incluidas en la reciente modificación del Código Penal.

Su presidente, Alberto González Lorca, ha destacado que “el nuevo texto aclara los tipos delictivos y nos equipara al resto de Europa, por lo que esperamos que se termine la etapa de sentencias contradictorias”.

• Hoy entra en vigor la nueva reforma del Código Penal, que aclara los tipos delictivos en materia de Propiedad Intelectual, facilitando la persecución de aquéllos que comercializan con dispositivos que se saltan la seguridad en las videoconsolas y de las webs dedicadas a enlazar ilegalmente a contenido protegido.
• Se incrementa la posible pena para importadores y distribuidores de esos dispositivos, que podría alcanzar los 3 años de cárcel.

• A pesar de la sensación de ambigüedad que había en España en torno a la criminalidad de estas conductas, en los últimos meses ha habido una serie de sentencias, como la recientemente dictada en La Coruña contra Todo Consolas, S.L. y su responsable (sentencia apelada por el condenado), que apuntan hacia una jurisprudencia mayoritariamente partidaria de castigar estas conductas por la vía penal.

• La Asociación Española de Videojuegos agradece a los grupos parlamentarios y al Gobierno el esfuerzo en consensuar y mejorar las medidas de protección de las industrias de contenidos digitales frente a la piratería.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.