Los bancos apuestan por la “nube” para extender el pago móvil

dia-seguridad-02Commonwealth Bank of Australia (CBA), el mayor banco de Australia, ha elegido la plataforma tecnológica Convego CloudPay para lanzar al mercado uno de los primeros servicios comerciales de pago móvil NFC basados en tecnología cloud y en el sistema de emulación de tarjetas HCE (Host Card Emulation).

El nuevo servicio permite pagar con el teléfono, a través de una tarjeta virtual y de manera sencilla y segura, en todos los establecimientos que dispongan de tecnología para pagos sin contacto.

Además, está integrado en CommBank, la app de banca móvil de la que ya dispone el banco, y es compatible con una amplia variedad de teléfonos Android existentes en el mercado.

Convego CloudPay permite a los clientes de CBA generar, descargar e instalar, desde la nube, una tarjeta virtual segura de validez temporal para realizar pagos con sus teléfonos. Así, CBA evita que tengan que disponer en sus terminales de un hardware adicional de seguridad. Los datos críticos permanecen en la nube, en los centros de datos certificados de máxima seguridad de G&D.

Pero además, Convego CloudPay instala en el teléfono del cliente mecanismos de seguridad software avanzados para proteger tanto los datos de la tarjeta de pago virtual como el motor de pagos, que si se almacenan en el teléfono. Estos han sido certificados y son compatibles con las especificaciones de seguridad de MasterCard, Visa y AMEX.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.