App Android para gestión de Amazon EC2

amazon-esManageEngine, la compañía de gestión de activos TI en tiempo real, anuncia hoy el lanzamiento de EC2 Manager.

Disponible inmediatamente, la aplicación gratuita para Android permite al responsable de las tecnologías de la información de pymes y grandes empresas a monitorizar el estado y rendimiento de sus instancias Amazon EC2 (siglas en ingles de Elastic Computer Cloud) de forma remota. EC2 Manager ya se puede descargar en: http://bit.ly/1ENVwim

La aplicación móvil permite administrar el rendimiento de las tareas de gestión EC2 sobre la marcha. También puede monitorizar el rendimiento de las instancias EC2 en la nube y recibir alertas sobre el estado de los recursos EC2.

La pantalla de EC2 Manager muestra los casos monitorizados por regiones, permitiendo al administrador profundizar en uno de ellos rápidamente. El interfaz EC2 provee de una instantánea en tiempo real del estado de las instancias. La información del uso de la CPU, de la red I/O y del rendimiento del disco de lectura y escritura ayuda fácilmente a evaluar el rendimiento del EC2 desde sus centros de trabajo. Los administradores también pueden ver los detalles de los volúmenes de EBS (siglas en inglés de Amazon Elastics Block Store) incluyendo el estado de su capacidad.

La gestión proactiva es un aspecto clave para asegurar la buena salud y rendimiento de cualquier recurso en una red”, dijo Vidya Vasu, director de Comunidad y Herramientas Gratuitas de Manage Engine. “Cuando se van a gestionar las instancias EC2, los administradores encontrarán un acceso instantáneo a las alarmas de una manera muy práctica. Las alarmas basadas en umbrales usualmente llevan un tiempo de administración para actuar; el hecho de contar con una herramienta portátil acorta el tiempo de reacción porque el administrador puede actuar en el fallo inmediatamente”.

ManageEngine también tiene un escritorio de herramientas gratuito para la gestión de EC2 que monitoriza de forma ilimitada las instancias de Amazon EC2 y que puede ser descargada en Las aplicaciones móviles proveen de una ventaja adicional que permite a los administradores dirigir los casos en remoto, incluso cuando están en movimiento.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.