Los cibercriminales también quieren jugar contigo a Minecraft

minecraft-gamesEn los últimos días más de 1.800 cuentas y contraseñas del juego Minecraft han sido publicadas en un texto plano en Internet a la vista de todo el que quisiera.

El desarrollador del juego ha confirmado la noticia y ha pedido a sus usuarios que cambien de contraseña, al tiempo que ha explicado que sus servidores no habían sido hackeados sino que los cibercriminales habían usado métodos como el phishing para hacerse con los datos.

Aunque en esta ocasión no son muchos los usuarios afectados, lo cierto es que han sido varios los juegos y plataformas que han sufrido ataques por parte de cibercriminales.

Tanto la plataforma de Sony, Playstation Network, como la red Xbox Live sufrieron un ataque de denegación de servicio el día 25 de diciembre del pasado año dejando a muchos usuarios con las ganas de estrenar sus recién regaladas consolas.

· Kaspersky Lab alerta de algunos de los peligros que hay detrás de los juegos online, cómo los ciberdelincuentes utilizan las plataformas más populares para lograr su botín y ofrece unos consejos sencillos para que el juego no acabe en disgusto

· Buscar trucos para pasarse los juegos en páginas ilegales, desactivar los antivirus para dedicar todos los recursos del dispositivo al juego o descargar juegos de sitios web fraudulentos son algunas de estas conductas arriesgadas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.