Kaspersky Lab descubre Chthonic: una nueva cepa del troyano ZeuS

kas-logoLos analistas de seguridad de Kaspersky Lab han descubierto una nueva amenaza dirigida a sistemas de banca online y a sus clientes.

Identificado como una evolución del troyano ZeuS, Trojan-Banker.Win32.Chthonic o Chthonic para abreviar, ha atacado más de 150 bancos y 20 sistemas de pago online diferentes en 15 países. Parece estar dirigido principalmente a instituciones financieras en el Reino Unido, España, EE.UU., Rusia, Japón e Italia.

El arma principal de Chthonic, sin embargo, son los inyectores web que permiten al troyano insertar su propio código y las imágenes en las páginas de los bancos cargados por el navegador, con el fin de que los atacantes obtengan el número de teléfono de la víctima, contraseñas y PINs, así como los inicio de sesión introducidos por el usuario.

· Ha atacado más de 150 bancos y 20 sistemas de pago online distintos en 15 países. Parece estar dirigido principalmente a instituciones financieras en el Reino Unido, España, EE.UU., Rusia, Japón e Italia.

· Chthonic explota las funciones del ordenador, incluyendo la cámara web y teclado para robar credenciales bancarias online como contraseñas. Los ciberdelincuentes también pueden conectarse al ordenador de forma remota y ordenarle que realice transacciones.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.