Shiny the Firefly, el videojuego de universitario – Wii U –

shiny-the-fireflyLlega a Nintendo Wii U el primer videojuego universitario creado en España, bajo el nombre de ‘Shiny the Firefly‘. Se trata de una creación del estudio Stage Clear, que cuenta con el estudiante David Rodríguez, quien gracias al programa de la Universidad Complutense iDÉAME U ha podido cumplir su sueño de publicar un juego en la nueva sobremesa de la compañía nipona.

Rodríguez, junto al cofundador de la empresa Stage Clear Daniel Santos y Pedro González, director del Máster de Desarrollo de Videojuegos de la Complutense de Madrid, se unieron para dar impulso al objetivo de este proyecto y llevar este juego de tabletas y móviles a una consola de sobremesa. Santos, director de Stage Clear, contó con Rodríguez gracias al talento demostrado durante el Máster.

‘Shiny the Firefly’ es un juego de aventuras y plataformas donde controlamos a una luciérnaga que tiene que rescatar a sus crías esparcidas en un jardín tras un trágico accidente causado por un aspersor. Es el primer juegode Stage Clear que aparece en la nueva generación, aunque sí tienen experiencia en la anterior generación de consolas.

En cuanto al programa “iDÉAME U”, Pedro González destaca que es “un concurso destinado a estudiantes que tiene como objetivo incorporar nuevos talentos a la industria de desarrollo de videojuegos para consola, en concreto para Wii U”. La idea es crear una cantera de nuevos desarrolladores con talento en nuestro país.

Por su parte, David Rodríguez no duda de la utilidad del programa “iDÉAME U”. “Por supuesto, era una oportunidad de adquirir experiencia y acceder al mundo profesional y más exclusivo del desarrollo de videojuegos para consolas”, comenta antes de recomendar a cualquier interesado que se inscriba al mismo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.