Apple y Blackberry, grandes ausentes del MWC 2013

sam-app-blackConfirmando lo que viene ocurriendo años atrás, Apple y Blackberry fueron las grandes ausentes en el Mobile World Congress que tuvo lugar en Barcelona del 25 al 28 de Febrero.

El motivo no es otro que la estratégica decisión de organizar sus propios eventos, al igual que ocurre con Google que tampoco está presente en esta exuberante cita tecnológica.

Con más de 72.000 asistentes, casi 1.500 de ellos empresas, la presencia española se cifra entorno al 7%. Anticipándose a las soluciones futuras Movilquick sigue con atención lo que allí ocurre “porque nuestra empresa trabaja en el presente con los dos ojos puestos en el futuro” afirma Juan López, director de expansión de la enseña.

Las cifras que se manejaron en el evento son ciertamente sorprendentes con la creación de 6.500 empleos en una clara época difícil para ello. Con todo, el impacto económico que puede recibir Barcelona rondaría los 285 millones de euros. Por otro lado, la tecnología no estuvo reñida con el consumo de electricidad en este Congreso.

A falta de más datos se ahorró de más del 30% de electricidad por dos motivos principales: la ubicación del recinto y los más de 15.000 paneles solares instalados. La creación de múltiples puntos Wifi es otro motivo que subyace en esta apuesta “ecológica” en un mundo puramente tecnológico.

Recién finalizado el evento, una de las puestas de largo más llamativas tiene cierto componente español. Telefónica y Mozilla presentaron el Firefox OS, nuevo sistema operativo basado en diseño web, y que pretende ser una alternativa a Android e iOS para smartphones de bajo coste.

Para Juan López, director de expansión de Movilquick, “es una buena noticia que empresas españolas participen en estos proyectos. Desde ya estamos atentos a estas y otras novedades que nos permitan dar soluciones de futuro a los usuarios ante posibles problemas o interrogaciones”.

Está previsto que para mediados del presente año sea en España donde esta apuesta de Mozilla comience a comercializarse en terminales de marca s que bien podrían ser LG o Alcatel, según han confirmado varias fuentes.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.