Ayer, el nuevo iPad Pro de 13 pulgadas pasó por una agotadora prueba de durabilidad que incluyó rayones, quemaduras y dobleces, y hoy tenemos el siguiente paso lógico: un vídeo de desmontaje.
Esta vez lo proporciona el canal de YouTube Phone Repair Guru, y si siempre te has preguntado qué hay dentro del dispositivo más delgado (no solo la tableta más delgada ) que Apple haya fabricado, no busques más.
Esta tableta es apenas más gruesa que su puerto USB-C, lo cual es una hazaña de ingeniería en sí misma, aunque no olvidemos que el puerto puede ser el culpable del «rendimiento» del iPad en la prueba de flexión antes mencionada. Por otra parte, es muy fácilmente reemplazable, por lo que tiene eso a su favor.
En el interior, toda la placa lógica se encuentra en el medio rodeada por dos paquetes de baterías, con dos parlantes en ambos extremos. Es un diseño interno mucho más simple de lo que esperabas; Apple simplemente se aseguró de que no haya nada más entre las baterías, la pantalla y la placa posterior.
La nueva posición del conjunto de cámaras frontales es muy fácil de ver; ahora se mueve hacia el lado más largo del chasis para que sea útil cuando sostiene el dispositivo en modo horizontal. En general, los componentes internos son bastante similares a los del último iPad Pro.
Las baterías tienen lengüetas para extraerlas fácilmente, y hay un logotipo de Apple de cobre enterrado muy profundamente en el interior de la tableta, y ese logotipo en realidad es un disipador de calor.




