El alcalde de Málaga valora la bajada de la incidencia de COVID y el descenso de las hospitalizaciones

pacodelatorre

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha valorado la “bajada importante” esta semana de la incidencia de coronavirus acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes, lo que se refleja también en el descenso de las hospitalizaciones.

“Son buenos datos que ya están reflejándose en la reducción de las hospitalizaciones”, ha subrayado De la Torre, en un vídeo en redes sociales, en el que ha agradecido “el esfuerzo para protegernos a todos”. Asimismo, también el alcalde ha dado las gracias por “la solidaridad mostrada por los malagueños con Ucrania: recemos para que la paz vuelva cuanto antes al corazón de Europa”.




Paco de la Torre ha recordado que el pasado 4 de marzo la incidencia acumulada de coronavirus en dos semanas por cada 100.000 habitantes era de 430,9, lo que supone una bajada de unos 100 puntos esta semana. “Son buenos datos, el balance de esta semana es positivo y se está reflejando en las hospitalizaciones”.

En concreto, ha señalado que la semana anterior las hospitalizaciones subieron a 128 en el conjunto de la provincia y en esta última semana fueron 86. Por ello, ha valorado los datos, que “reflejan que la evolución va ya en términos de acercarnos a una situación de estabilidad en lo positivo”.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.