Xiaomi Smart Band 7 podría tener Always On Display, GPS, alarma inteligente y mucho más

Xiaomi Band 7

La Xiaomi Mi Smart Band 6 se anunció a fines de marzo del año pasado y presentó varias actualizaciones importantes, incluida una pantalla más grande y seguimiento de SpO2. Es marzo nuevamente y una filtración detallada revela qué esperar del nuevo modelo. Ten en cuenta que esta información se extrajo de un firmware anterior para la banda (que se encuentra en la aplicación Zepp) y el producto final puede ser diferente.

Comencemos con la pantalla. La versión 6 tiene una pantalla en forma de píldora de 1,56” con una resolución de 152 x 486 px (es decir, una densidad de píxeles de 326 ppi). El nuevo modelo, la Xiaomi Smart Band 7 tendrá una resolución de 192 x 490 px. Ten en cuenta que la resolución vertical es esencialmente la misma, pero la horizontal es más grande, lo que sugiere una pantalla más ancha. Esperamos que la densidad de píxeles siga siendo la misma, ya que es ese número mágico de “resolución de retina”.




Además, algunas carátulas de reloj tienen una versión Siempre activa que muestra la hora. AOD es una de las ventajas de los relojes inteligentes Xiaomi sobre las bandas, en gran parte porque ejerce presión sobre la batería. Una banda más ancha puede adaptarse a una batería más grande, pero no lo suficiente como para compensar el drenaje de AOD. Aún así, es genial tener la opción.

El GPS es otra característica importante que falta en las bandas de Xiaomi (algunas bandas de la competencia lo tienen), las bandas actuales dependen de su teléfono inteligente para obtener datos de posicionamiento. La Smart Band 7 puede admitir GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou. “Puede ser compatible” ya que se canceló el Mi Band 5 Pro (que se suponía que tenía GPS). Si la versión 7 tiene posicionamiento, ofrecerá varios modos: Todos los satélites (más preciso, más consumidor de energía) o GPS + otra constelación (menos preciso, pero necesita menos energía).

Volviendo a la batería, habrá un par de modos de ahorro de energía, que desactivarán algunas funciones. Uno de los modos mantendrá solo el contador de pasos y el seguimiento básico del sueño en segundo plano. Mi Smart Band 6 ofreció 15 días de duración de la batería, el 7 probablemente también tenga como objetivo 15 días.

Otra característica mencionada en la filtración es Smart Alarm, que espera a que entres en un sueño ligero antes de despertarte. Esta función estaba disponible en la banda original, pero se eliminó y no se ha visto en versiones posteriores.

No se menciona NFC, Xiaomi generalmente lo ofrece en una versión separada de sus bandas (disponible en China y generalmente también lanzada a nivel mundial).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.