Hosteleros de Málaga piden a la Junta de Andalucía un aumento de aforo y horarios “ante la constante bajada de la incidencia”

Hosteleros Málaga

La Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos) solicita a la Junta de Andalucía que aplique un incremento de aforos y horarios en todos los establecimientos afectados por las actuales restricciones, “que anulan cualquier posibilidad de recuperación al estar obligados a trabajar al 30 por ciento en interiores, al 75 por ciento en terrazas y con el cierre obligado a las 18.00 horas”.

Así, “ante la mejoría constante de la incidencia del COVID-19 y la bajada mantenida de contagios”, Mahos plantea una mejora de las condiciones de trabajo desde el fin de semana próximo.




En un comunicado, han explicado que esta petición se basa en la situación que miles de empresas hosteleras sufren para poder mantener su supervivencia en un contexto de anomalía en el trabajo que ya dura casi un año.

“La afectación económica y laboral no tiene precedentes en el sector, que ya ha visto cómo han cerrado definitivamente alrededor del 20 por ciento de los negocios. Y este porcentaje puede escalar hasta el 40 por ciento en el conjunto de Andalucía si no se aplican soluciones ya”, ha agregado.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.