Málaga capital será protagonista del videojuego “Minecraft” en un evento virtual los días 11 y 18 de Diciembre

Minectaft Málaga

La ciudad de Málaga va a ser protagonista del conocido videojuego ‘Minecraft’, según el anuncio realizado por el concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, Luis Verde, quien ha explicado que los días 11 y 18 de diciembre se va a celebrar un evento virtual organizado por el Ayuntamiento junto al Campus Tecnológico EVAD y conducido por el conocido influencer malagueño Luh.

Gracias a esta iniciativa, se podrá disfrutar de Málaga en ‘Minecraft’, se recreará calle Larios, los participantes construirán zonas reconocibles al tiempo que van conociendo datos históricos de la ciudad mientras juegan con este ‘streamer’ especializado.




Esta actividad gratuita se realizará en dos días, 11 y 18 de diciembre, de 16.00 a 18.00 horas. El objetivo es crear en el videojuego la calle Larios y además aprender datos históricos sobre la ciudad de forma simultánea.

Los participantes deben tener en posesión Minecraft Java Edition y que esté previamente instalado en el equipo. La actividad será online y como canal comunicativo se utilizará Zoom. Hay previstas un millar de plazas; se puede acceder al formulario de inscripción a través del siguiente enlace.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.