Sony patenta una consola GPU Dual y juegos en la nube: Sería PlayStation 5 Pro

sony ps5 dual

Una patente presentada en enero del año pasado por Sony revela un ambicioso proyecto de una consola que tiene no una sino dos GPU, similar a algunas configuraciones de PC con soporte SLI de Nvidia y CrossFire GPU de AMD. La patente, sin embargo, dice que la implementación de dos GPU en una consola es mucho más elaborada que en una PC.

La patente detalla cómo funcionarían las dos GPU para renderizar un solo cuadro simultáneamente o simplemente dividir el cuadro en dos y alimentarlo a las dos unidades GPU. Solo una de las GPU controlará la salida HDMI, lo que requiere que la GPU gestione la salida de video para leer los fotogramas de la otra.




También se menciona una variante de consola de gama alta con almacenamiento más grande y más rápido y dos GPU, mientras que la otra se conforma con solo una. Esto puede ser algo similar a la configuración de PS4 y PS4 Pro (excepto la parte de la GPU, por supuesto), por lo que probablemente sea seguro asumir que Sony ya está trabajando en una PS5 Pro con dos GPU. Esto podría permitir una experiencia de realidad virtual de mayor calidad y juegos 4K a 120 fps. Por último, las dos GPU obtendrán su propio controlador de memoria y memoria para evitar la congestión de la memoria.

Además, la patente habla de juegos en la nube, que requieren un dispositivo adicional con sensores como NFC, GPS, blaster IR, biosensores, sensores meteorológicos y todo eso. El dispositivo estará vinculado a la consola para permitir la computación en la nube y, en última instancia, también los juegos en la nube. Sin embargo, no sabemos para qué sirven todos los sensores.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.