Qualcomm lanza el primer vídeo 8K con Snapdragon 865

snapdragon 865

El nuevo chipset Snapdragon 865 de Qualcomm impulsará dispositivos de gama alta este año, comenzando con el Samsung Galaxy S20, que se anunciará la próxima semana. Hoy, Qualcomm publicó una muestra de vídeo de 8K que fue grabada usando hardware alimentado por el nuevo chipset.

El Spectra 480 ISP se encuentra dentro del Snapdragon 865 y puede procesar 2 gigapíxeles por segundo. También es teóricamente capaz de capturar imágenes fijas de 200 MP y simultáneamente capturar video 4K HDR y imágenes fijas de 64MP.




El hardware utilizado fue el chipset Qualcomm emparejado con un sensor Sony IMX586 48MP en un “teléfono inteligente”. La calidad del vídeo en sí es difícil de juzgar. Fue filmado con hardware de preproducción y el vídeo resultante se ve ruidoso y granulado, lo que podría deberse a la compresión de YouTube o al hardware real. Además, entre noviembre (cuando se filmaron las imágenes) hasta ahora, imaginamos que la calidad del vídeo ha mejorado desde entonces.

No parece que el vídeo 8K de repente se haga cargo de nuestros televisores y teléfonos inteligentes en corto plazo. El beneficio más inmediato de grabar vídeo en una resolución tan alta es reducir la muestra a resolución 4K.

Vídeo: 8K




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.