PCI Express 6.0 estará definido en 2021

Cuando el PCI Special Interest Group (PCI-SIG) anunció por primera vez PCIe 4.0 hace unos años, el grupo dejó en claro que no solo iban a recuperar el tiempo perdido después de PCIe 3.0, sino que iban a acelerar su desarrollo horario para vencer a su antigua cadencia.

Desde entonces, el grupo lanzó las versiones finales de las especificaciones 4.0 y 5.0, y ahora con 5.0 solo unas semanas de antigüedad, el grupo anuncia hoy que ya están trabajando duro en la próxima versión de la especificación PCIe, PCIe 6.0. Fiel a la iteración de desarrollo de PCIe, el próximo estándar volverá a duplicar el ancho de banda de una ranura PCIe, una ranura x16 ahora podrá alcanzar la asombrosa cifra de 128 GB / seg, y el grupo espera finalizar el estándar en 2021.




Al igual que con las iteraciones PCIe anteriores, el impulso para PCIe 6.0 es simple: los proveedores de hardware siempre necesitan más ancho de banda, y el PCI-SIG está buscando mantenerse a la vanguardia al proporcionar aumentos oportunos en el ancho de banda.

Además, en los últimos años, sus esfuerzos también han adquirido un mayor nivel de importancia, ya que otros estándares importantes de interconexión se están construyendo a partir de PCIe. CCIX, CXL de Intel y otras interfaces tienen PCIe extendido y, a su vez, se beneficiarán de las mejoras de PCIe. Por lo tanto, los aumentos de velocidad de PCIe sirven como el núcleo de la construcción de sistemas cada vez más rápidos (y más interconectados).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.