Xiaomi Mi Mix 3 es oficial con 5G y 10 GB de RAM

¿Recuerdas ese póster teaser críptico de ayer? Bueno, Xiaomi no tardó mucho en confirmar lo que leíamos: el Xiaomi Mi Mix 3 estará entre los primeros teléfonos compatibles con 5G del mercado, así como el primero con 10 GB de memoria RAM.

La primera confirmación oficial del soporte 5G proviene de Xiaomi España, mientras que el rumor de 10 GB de RAM se respaldó en una publicación de Weibo. Los dos carteles que también insinúan sutilmente las cámaras deslizables.

Seamos realistas, 10 GB de RAM es excesivo y es probable que sirvan como derechos de fardar, pero las redes 5G llegarán en breve y podrían ser una realidad pronto. Si bien la mayoría de los mercados no los obtendrán antes de finales de 2019 y nosotros somos optimistas, probablemente es bueno estar preparado para eso.

Lo que nos molesta un poco es que aún no hay chipsets compatibles con 5G en el mercado, por lo que el Mi Mix 3 probablemente necesitará adoptar un módem externo, probablemente uno de los X24 o X50 de Qualcomm que trabajan uno junto al otro con el Snapdragon 845, que a su vez afectará la vida de la batería de forma negativa.

El teléfono podría simplemente esperar a que el Snapdragon 8150 llegue antes de entrar en producción, lo que sugiere que no llegará hasta el próximo año.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.