Kaspersky Lab publica un post con nueva información sobre el ataque de ransomware de ayer (Petya)

kas-logoKaspersky Lab ha publicado un post en su blog Securelist.com actualizando la información del ataque que se produjo ayer a escala global. Este nuevo ciberataque se ha dirigido principalmente a compañías de Ucrania, Rusia y Europa Occidental, incluyendo España.

La investigación continúa y los hallazgos están lejos de ser definitivos en este momento. De acuerdo a los datos de telemetría de Kaspersky Lab, se han producido más de 2.000 ciberataques.

Los cibercriminales están pidiendo 300 dólares en Bitcoins por facilitar la “llave” o clave que descifrará los datos secuestrados, y el pago a través de una cuenta unificada de Bitcoin.

A diferencia de WannaCry, esta técnica podría funcionar porque los ciberdelincuentes han pedido a las víctimas que envíen sus números de cuenta por correo electrónico a “wowsmith123456@posteo.net” para confirmar las transacciones. Sin embargo, desde Kaspersky Lab se ha detectado que esta cuenta de correo electrónico ya ha sido cerrada, lo que hace que el descifrado sea imposible.

En el momento de la actualización de esta información, la cartera Bitcoin ha acumulado 24 transacciones por un total de 2,54 BTC (un poco menos de 6.000 dólares).




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.