¿Atienden los hoteles igual de bien en las redes sociales que en el mostrador?

Llegan las vacaciones de verano y la mayoría de los españoles optan por alojarse en hoteles con el fin de descansar. Para realizar preguntas de última hora, reservas, quejas u otras peticiones, las redes sociales son una vía de comunicación rápida y directa a la que recurren los clientes pata agilizar sus trámites. Pero, ¿reciben una buena atención?

El sector hotelero español ha mejorado en el último año su atención al cliente a través de redes sociales. A pesar de ello, el servicio que ofrecen es todavía muy básico, y se encuentra ligeramente por debajo (un 6%) del total del mercado.

Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español presentado por Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes.

· El sector hotelero aún tiene que mejorar su atención al cliente en redes sociales. Todavía ofrecen un servicio muy básico a través de estos canales

· Todas las empresas del sector cuentan con perfiles en al menos dos redes sociales distintas (principalmente Facebook y Twitter)

· Son conclusiones de la segunda edición del estudio El Consumidor Social de Altitude Software tras analizar las interacciones en redes sociales de 79 empresas españolas

· Las cadenas hoteleras proporcionan un soporte en las RRSS y cuentan con una estrategia, pero la relación con los clientes es reactiva y sólo resuelve interacciones sencillas, transfiriendo a otros canales de atención, como el teléfono o el email.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.