¿Atienden los hoteles igual de bien en las redes sociales que en el mostrador?

Llegan las vacaciones de verano y la mayoría de los españoles optan por alojarse en hoteles con el fin de descansar. Para realizar preguntas de última hora, reservas, quejas u otras peticiones, las redes sociales son una vía de comunicación rápida y directa a la que recurren los clientes pata agilizar sus trámites. Pero, ¿reciben una buena atención?

El sector hotelero español ha mejorado en el último año su atención al cliente a través de redes sociales. A pesar de ello, el servicio que ofrecen es todavía muy básico, y se encuentra ligeramente por debajo (un 6%) del total del mercado.

Esta es una de las conclusiones que se pueden extraer del informe El Consumidor Social 2016: Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español presentado por Altitude Software, proveedor global de soluciones omnicanal para mejorar la experiencia de los clientes.

· El sector hotelero aún tiene que mejorar su atención al cliente en redes sociales. Todavía ofrecen un servicio muy básico a través de estos canales

· Todas las empresas del sector cuentan con perfiles en al menos dos redes sociales distintas (principalmente Facebook y Twitter)

· Son conclusiones de la segunda edición del estudio El Consumidor Social de Altitude Software tras analizar las interacciones en redes sociales de 79 empresas españolas

· Las cadenas hoteleras proporcionan un soporte en las RRSS y cuentan con una estrategia, pero la relación con los clientes es reactiva y sólo resuelve interacciones sencillas, transfiriendo a otros canales de atención, como el teléfono o el email.




Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.