Gamergy, el festival pionero organizado por IFEMA y la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sobre videojuegos multijugador y deportes electrónicos (e-sports), cierra su sexta edición con gran éxito y un crecimiento de un 10% de audiencia.
Más de 348.000 personas siguieron las diferentes competiciones a través de internet y 32.700 lo hicieron de manera presencial, certificando el auge del ocio digital y los videojuegos en España.
Un año de récords para la LVP
Gamergy ha supuesto el broche de oro para un año de récords para la LVP que, con 11.904.000 espectadores en directo acumulados, consigue un crecimiento anual del 46%.
La LVP, empresa del grupo MEDIAPRO, sigue aumentando su cuota de mercado afianzando su posición de líder en los e-sports nacionales. Si en 2015 la LVP disfrutaba de un 55% de los espectadores de competiciones de e-sports españolas, en 2016 pasó al 67%, consiguiendo números espectaculares en la segunda mitad del año, llegando al 84% de la cuota de mercado entre julio y diciembre.