Siemens revolucionará el desarrollo de productos con una solución de fabricación aditiva end-to-

siemens-hd-plmSiemens PLM ha anunciado una nueva solución integral para ofrecer todo el potencial de la revolución de la fabricación aditiva. La nueva solución, que se lanzará en enero de 2017, consiste en un software de gestión de procesos, diseño integrado, simulación, fabricación digital y gestión de datos.

Esta nueva oferta ayudará las empresas a aprovechar al máximo los beneficios de la tecnología de la fabricación aditiva más avanzada, también conocida como impresión en 3D.

La solución integrada utilizará modelos de productos inteligentes a través de todas las fases sin la necesidad de conversión o traducción entre aplicaciones o procesos.

La solución permitirá un diseño generativo automatizado utilizando las nuevas capacidades de optimización de topología que a menudo dan como resultado formas orgánicas que resultarían difíciles de imaginar para un ingeniero de diseño, y poco práctico o casi imposible de producir con métodos de fabricación tradicionales.

Esta tecnología, combinada con el nuevo software de fabricación aditiva avanzada de Siemens, podría permitir a las empresas re-modelar cualquier cosa obteniendo un rendimiento optimizado a un coste reducido.

Además, la capacidad de imprimir en 3D una pieza optimizada podría reducir el número de piezas en conjunto, disminuyendo de este modo el peso y aumentando la resistencia. Como resultado, las industrias como la automoción, la aeroespacial y la de dispositivos médicos podrían incorporar un importante valor añadido.




Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.