Métodos para ahorrar en las compras online a través de ofertas y descuentos

e-commerceEl comercio electrónico es un sector que ha madurado en los últimos años en España y cada vez cuenta con más adeptos.

De hecho, se estima que en 2016 va a crecer un 18,8% en España, el incremento más alto de Europa, según se desprende del estudio anual sobre eCommerce de RetailMeNot.es, el mayor centro de compras de ahorros digitales del mundo, en colaboración con el Centre for Retail Research (Nottingham, Reino Unido).

Este mismo estudio afirma que los compradores online españoles llenarán el carro de la compra este año en 13 ocasiones y gastarán una media de 51 euros en cada compra, lo que hace un total de 654 euros al año.

El auge de los cupones descuento

Gracias a las nuevas tecnologías de investigación y comparación online, el ahorro en las compras digitales se ha convertido en uno de los aspectos más valorados por los consumidores. Por este motivo las páginas web de cupones, descuentos online y códigos promocionales, están desarrollando una tendencia al alza.

Según el último ‘Estudio de Comercio Electrónico B2C’ realizado por ONTSI, el 30% de las compras online se realizan con la ayuda de cupones. Además, señala que el 48% de los consumidores españoles utilizan habitualmente este método para sus compras.

Teniendo en cuenta este contexto, RetailMeNot comparte cinco métodos para ayudar a que los consumidores ahorren a la hora de comprar online.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.