Google se incorpora a la mensajería instantánea con Allo

allo-google_160x106El lanzamiento de la nueva aplicación de mensajería de Google ha sido muy polémico al no ofrecer todos los requisitos de seguridad que debería incluir una aplicación de estas características. Sus puntos débiles son que carece de encriptación de extremo a extremo por defecto y almacena los chats de los usuarios.

Desde Securizze, la aplicación de mensajería instantánea corporativa de extrema seguridad, resumen los principales problemas que pueden generar las carencias de seguridad en estos servicios y afirman que “la privacidad de los usuarios debe ser la base sobre la que se desarrollan las aplicaciones de mensajería instantánea, comprometer la seguridad no justifica ningún avance para los usuarios”.

El cifrado de los mensajes: permite que las comunicaciones estén encriptadas para hacerlas ilegibles. Esta carencia pone en riesgo el contenido de los mensajes que se envían, por lo que las empresas que ofrecen estos servicios podrían leer el contenido de las conversaciones, lo que vulnera completamente la privacidad de los usuarios.

En el caso de esta nueva aplicación, el cifrado es una opción solo en modo incógnito, lo que de nuevo genera desconfianza para el cliente.

Jose Antonio Ibáñez, CEO de Securizze asegura que “un código de encriptación que permita que solo emisor y receptor puedan leer el mensaje enviado es la única forma de que la protección sea completamente segura y convierta las conversaciones online en una modalidad de comunicación solo comparable con una reunión privada”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.