Caser lanza “Hogar Go”, el primer seguro en España que incorpora tecnología IoT

caser-oCaser ha lanzado un nuevo producto denominado “Hogar GO”, que incluye el servicio de conectividad y tecnología de Hogar Inteligente para permitir al cliente estar en permanente contacto y hacer seguimiento de lo que sucede en su hogar.

El lanzamiento de este seguro, todavía en fase piloto, es el primer paso de Caser en el mundo del Internet de las Cosas y se enmarca en su estrategia de transformación digital. La compañía ha previsto incorporar próximamente nuevas utilidades en los ramos de autos y salud.

Caser Hogar GO incluye coberturas propias del seguro multirriesgo hogar y Bricocaser e incluye además un kit auto-instalable que se controla desde una aplicación que conecta los dispositivos necesarios: una cámara de video que permite ver en tiempo real lo que ocurre en el hogar; un detector de humo con alarma sonora y sensores de movimiento y temperatura, además de otras funciones.

La plataforma organiza la interacción de los dispositivos de manera inteligente, dando como resultado distintos escenarios que proporcionan tranquilidad y control para el usuario, como por ejemplo, ver y saber que los mayores están bien, controlar la llegada de los niños del colegio, encender la calefacción de manera automática al llegar a casa, apagar todas las luces cuando sale, entre otros.

Esta nueva tipología de seguro, que añade servicios digitales demandados por los clientes, permite a la aseguradora incorporar una amplia oferta de servicios de valor añadido.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.