Huawei distribuye 108 millones de smartphones en 2015

Huawei Mate S (Copiar)Consumer Business Group de Huawei anunció hoy en CES 2016 unos resultados de negocio excelentes y un rápido crecimiento interanual. Huawei registró ingresos por encima de los 20.000 millones de dólares en 2015, lo cual representa un incremento de casi el 70% con respecto al año anterior.

Además, Huawei distribuyó 108 millones de smartphones en 2015 (un aumento del 44% interanual), convirtiéndose así en el primer fabricante de smartphones chino en superar la barrera de los 100 millones.

Huawei crece a nivel mundial a la vez que se convierte en la principal marca de smartphones en China

Tras haber vendido 108 millones de smartphones en 2015, Huawei ha reforzado su posición entre los tres principales fabricantes del sector en cuanto a cuota de mercado, a la vez que ha ganado terreno a sus competidores.

Además, Huawei ha mantenido una posición dominante en el mercado Chino desde el pasado mes de marzo, cuando lanzó dos modelos de alta gama, el P8 y el Mate S. En paralelo a este éxito en China, Huawei también registró resultados positivos en el resto de mercados.

En Europa Occidental se superó el 60% de cuota de mercado de smartphones de alta gama (dispositivos con precios entre 400 y 500 euros), y se afianzó la posición entre los tres principales fabricantes en países como España, Italia, Bélgica, Suiza y Portugal, entre otros.

Por otra parte, en 2015 Huawei distribuyó más de 12 millones de smartphones en América Latina, registrando así un crecimiento interanual del 68%.

En el Noreste de Europa se vendieron más de 3,46 millones de unidades, lo cual representa un aumento del 114% con respecto a 2014, mientras que en Oriente Medio y África la cifra de ventas superó los 12 millones y se obtuvo la segunda mayor cuota de mercado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.