El 97% del sector industrial considera Internet de las Cosas la iniciativa tecnológica más importante de la década

zebra-techZebra Technologies Corporation, líder global en productos y servicios que provee visión a tiempo real de los activos empresariales, ha dado a conocer los resultados de un estudio que demuestra que la mayor parte del sector industrial (el 97%) considera que el Internet de las Cosas (IoT) será una de las iniciativas tecnológicas que tendrán mayor impacto en el sector.

Un alto número de los encuestados espera que con IoT sea posible obtener datos sobre localización y condiciones, lo que mejorará las cadenas de suministro, reduciendo los costes y los riesgos y fortaleciendo al mismo tiempo los procesos y la optimización de los costes.

De esta manera será posible una mejora en las operaciones, en la explotación de los recursos y en el servicio al consumidor.

RESULTADOS CLAVE DEL ESTUDIO

  • EL 83% de los fabricantes encuestados ya han integrado IoT en sus instalaciones o planean hacerlo dentro de un año..anufacturaste de un año
  • cion se estta adona mejora en las operaciones y en la utililuciones serñes el coste de un año
  • cion
  • Los encuestados afirmaron que los dispositivos y tecnologías que consideran más importantes para adaptar IoT son: Wi-Fi, sistemas de ubicación a tiempo real (RTLS), sensores de seguridad, códigos de barras, GPS y ordenadores portátiles.
  • Menos de un cinco por ciento de los encuestados cree que la industria no está preparada para llevar a cabo los cambios que requiere la implementación de soluciones de IoT.
  • La mitad de los fabricantes encuestados considera que la mayor barrera para integrar soluciones de IoT es el coste económico, mientras que un 46% indicó que su preocupación se centraba en la privacidad y seguridad junto con los desafíos de la implementación.
  • En noviembre de 2014, Zebra lanzó los resultados a nivel global del estudio de Forrester Consulting sobre la adopción de IoT en numerosas industrias; esta encuesta se dirigía a responsables empresariales y tecnológicos de aproximadamente 600 empresas globales.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.