Sony y Virsig consiguen su mejor marca personal en el Maratón de Nueva York de 2014

sony-oo1Las cámaras de videovigilancia de Sony fueron las elegidas para garantizar la seguridad de los más de 50 000 corredores y los espectadores.

Más de 50 cámaras IP de Sony permiten conocer la situación, evaluar las amenazas y gestionar el personal durante el maratón con más participantes del mundo.

Antecedentes

El Maratón de Nueva York es una tradición sagrada no solo para los neoyorquinos, sino para personas de todo el mundo que acuden a participar en este evento anual. Corredores de más de 130 países rivalizan por los codiciados dorsales para correr los 42,195 km de la prueba.

Por otro lado, toda la ciudad se une para presenciar y animar a aquellos que se enfrentan a una de las proezas que más pone a prueba la fortaleza y la resistencia física; en 2014, el tiempo medio para completar la carrera fue de 4 horas y 35 minutos.

El Maratón de Nueva York de 2014, celebrado el 2 de noviembre de ese mismo año, fue completado por más de 50 000 corredores que recorrieron cinco barrios para terminar en el espectacular escenario de Central Park. Además, más de un millón de espectadores abarrotaron el recorrido de la carrera durante horas para animar a los corredores.

Desafíos

Cuando grandes multitudes se reúnen en espacios reducidos durante muchas horas, la seguridad se vuelve un tema de vital importancia. La consecuencia de este foco de atención en la seguridad en eventos generalizados y a gran escala, como puede ser un maratón, es la necesidad de poner en marcha un plan que garantice la seguridad de los corredores y los espectadores. El New York Road Runners (NYRR), club que organiza la carrera anual, y su equipo médico eligieron a Virsig LLC, un integrador de sistemas y tecnologías en red con sede en Nueva York, para dirigir y ejecutar los planes de seguridad, y para proporcionar asistencia y directrices técnicas para aumentar la seguridad.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.