Como mantener tus contraseñas siempre seguras

dia-seguridad-02¿Cuántas contraseñas un internauta tiene que recordar diariamente? Cuentas de email, Facebook, Twitter, Instagram, youtube, etc., además de contraseñas de bancos y tarjetas de crédito.

Para simplificar todo, muchas veces el usuario escoge una misma contraseña para todas las cuentas, lo que termina por poner en riesgo su seguridad digital. En otros casos, se crean contraseñas distintas para cada cuenta, pero no siempre es fácil acordarse de todas ellas.

Por eso, Steganos Password Manager, el gestor de contraseñas que permite entrar en todas las cuentas cómoda, segura y rápidamente, es un aliado del usuario que quiera tener sus contraseñas siempre protegidas.

A continuación, presentamos una guía de cómo utilizar Steganos Password Manager:

Creando un nuevo llavero

1. Hacer clic en “Archivo”, entre las opciones, hacer clic en “Abrir conjunto de claves” y a continuación hacer clic en el botón “Añadir”. También es posible crearlo haciendo clic en “Archivo” y luego “Nuevo”.

2. Inserir la contraseña en la ventana que se abre y hacer clic en “OK”. El nuevo llavero estará visible en la ventana principal del programa.

Administrando categorías y entradas de contraseñas
Ejecutar Steganos Password Manager y seleccionar el llavero (conjunto de claves) en el cual desea crear nuevas categorías y entradas de contraseñas.

• Categoría

1. Para crear una nueva categoría, basta hacer clic con el botón derecho en el nombre del llavero en el lado izquierdo de la venta y seleccionar “Cree una nueva categoría”. También es posible escoger “Nueva categoría” haciendo clic en “Editar” en la barra de menu.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.