Qlik refuerza sus capacidades de reporting avanzado con la adquisición de NPrinting

unnamedQlik ha anunciado la adquisición, de Vizubi y su línea de productos NPrinting, líder de mercado en generación, distribución y programación de informes, para QlikView.

NPrinting, partner de Qlik desde el año 2013, permite a las empresas crear informes visualmente atractivos con la sencilla funcionalidad de “arrastrar y soltar”, en formatos tan conocidos como Microsoft Office, PixelPerfect (.PDF) y HTML, y utilizando los datos y análisis de QlikView.

Con esta adquisición QlikView funciona como una sola plataforma tanto para análisis guiados como para informes, lo que posibilita que las compañías prescindan de soluciones redundantes de Business Intelligence y ahorrar costes. Los términos de la transacción no han sido revelados.

QlikView NPrinting: compartir el análisis en un solo click

Ahora que el momento del Data Discovery a nivel empresarial se ha visto impulsado, la necesidad de los clientes de Qlik de tener la capacidad de realizar análisis interactivos y colaborativos en combinación con un generador automático de informes, ha aumentado. QlikView NPrinting se conecta de forma automática a una o más aplicaciones QlikView y extrae datos y visualizaciones de forma instantánea, lo que permite generar informes en múltiples formatos con la funcionalidad de “arrastrar y soltar”.

Su intuitiva interfaz hace posible que estos sean programados de forma centralizada con la finalidad de sergenerados y entregados a distintos destinatarios, así como pueden ser solicitados directamente bajo demanda desde aplicaciones QlikView. Una vez que los informes son generados, los usuarios pueden volver de nuevo a la aplicación QlikView y seguir profundizando en el análisis.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.