El Mundial de fútbol de Brasil será el más seguido por aplicaciones móviles

mundialfifaUn análisis realizado por la compañía líder de Europa en desarrollo de aplicaciones móviles Bluumi para el seguimiento del Mundial de fútbol que comenzó ayer en Brasil ha destacado que 9 de cada 10 usuarios seguirán el evento deportivo desde sus Smartphones. Será el Mundial más adaptado a las aplicaciones móviles de la historia

Un evento como el de Brasil mueve negocios en muchos sectores pero el de las aplicaciones móviles es un sector en auge. Desde hace unos días en las tiendas de aplicaciones se pueden encontrar apps de todo tipo: juegos, herramientas de notificaciones, estadísticas, videos, retransmisiones de fútbol, utilidades sobre el Mundial y hasta aplicaciones de humor.

En tan sólo una semana más de 500 aplicaciones y más de 10 millones de descargas en España, claro indicador del momento que vive el sector de las apps y los beneficios del Mundial. El 99% de estas apps son gratuitas.

A las aplicaciones deportivas, de casas apuestas, de diarios informativos, de retransmisiones por Internet y otras más que ya están en funcionamiento se unen más de 500 aplicaciones más que han surgido en exclusiva dedicadas al Mundial de fútbol. En el mundo se calculan por miles las aplicaciones dirigidas a Brasil 2014.

Esta noche sin ir más lejos Bluumi calcula que un 15% de los usuarios seguirán el partido de fútbol a través de su smatrphone o Tablet como lo hicieron ayer en la inauguración y como lo seguirán haciendo durante las próximas semanas.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.