Estrategias para ganar dinero con mi app

app-ios¿Puedes enriquecerte con tus aplicaciones móviles? Si tienes una idea y desarrollas una estrategia de marketing al menos puedes ganarte la vida con ellas. Todo se puede probar en el sector móvil.

Crear apps es rentable; resulta un negocio consolidado ante una economía de escala global, un nuevo ecosistema de tabletas, televisiones, gafas (en un futuro)… y el móvil como un medio de medios.

Con él nos comunicamos, socializamos, trabajamos, leemos los periódicos, vemos vídeos o escuchamos la radio.

Isidoro Pérez, coordinador del área de Tecnología de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), con este mensaje y con algunos “secretos de cocina”, alentó, durante una openclass, a crear, desarrollar y nutrir aplicaciones móviles.

Los modelos de negocio son muy variados y deben adaptarse al mercado, sector o perfil al que está dirigida la app. En opinión de Isidoro Pérez, para conseguir éxito han de converger lo social, local y móvil. El abanico de opciones va desde el gratis total hasta el pago por licencia de usuario.

El profesor de UNIR apuntó los modelos de venta de software y contenido:

Gratuitos: gratis total; con publicidad, patrocinio o venta cruzada; sin publicidad (a la espera de negocio); con enlaces, lead o venta; gratis un tiempo (prueba y te convencerás); solo cierta funcionalidad o contenido gratis; y gratis según tu perfil.

De pago: licencia por usuario (con instalación); licencia (en la nube); pago por subscripción; y pago por uso (nube).


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.