Hoy Apple ha lanzado betas públicas para todas sus próximas actualizaciones de software. Puedes obtener cualquiera de ellas registrando primero tus dispositivos compatibles en la página del Programa de Betas de Software de Apple. Una vez registrados, te pedirán que apliques las nuevas betas.
Hablamos de iOS 26, iPadOS 26, watchOS 26, tvOS 26, macOS Tahoe 26 e incluso la beta 26 del HomePod. ¿Por qué la 26? Porque el año que viene es 2026, y todas estas se lanzarán al público en general en septiembre de 2025. No tiene mucho sentido, pero al menos hace que todos los sistemas operativos tengan el mismo número de versión, lo que facilita su seguimiento, diríamos.
La principal novedad de todas estas betas es el nuevo lenguaje de diseño de Apple, llamado Liquid Glass. ¡Los fans de Windows Vista están de enhorabuena! Si bien existen grandes diferencias, sin duda se inspiró en la revolucionaria versión de Windows (en su momento), y la idea es la misma: transparencia en todas partes.
Dicho esto, el nivel de transparencia se ha reducido en algunas partes de la interfaz de usuario desde el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores, tras las protestas públicas relacionadas con la legibilidad (o la falta de ella).
Si opta por la beta, tenga en cuenta que estas compilaciones no serán completamente fluidas: pueden surgir errores, y de hecho surgirán, y es posible que se produzcan fallos ocasionales. Por lo tanto, no recomendamos ejecutar una beta de este tipo en un dispositivo que necesite ser confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Si no le preocupan los posibles problemas, visite el enlace de la fuente a continuación para iniciar el proceso de registro.




