Nuki, el fabricante de cerraduras inteligentes líder en Europa, obtiene, tras cinco años de certificación, la categoría Gold en la certificación del Instituto AV-TEST en los tres últimos lanzamientos, la Nuki Ultra, Go y Pro.
La seguridad y la protección de los datos han sido principios fundamentales en Nuki desde el desarrollo del primer prototipo. Sin embargo, la empresa austriaca no se limita a cumplir sus propias normas estrictas en estas áreas, si no que las hace verificar continuamente por organismos externos independientes. Desde la primera generación, cada nueva cerradura electrónica se somete a rigurosas pruebas en los laboratorios del Instituto AV-TEST. Esto no ha sido diferente con los últimos lanzamientos, el Nuki Smart Lock Go, Nuki Smart Lock Pro y Nuki Smart Lock Ultra, que recientemente han sido certificados con el sello de ‘Producto IoT Aprobado’.
“Reconocemos el trabajo de los fabricantes certificados por AV-TEST desde hace mucho tiempo en el sector IoT. En general, la flamante generación de Nuki Smart Lock nos ha impresionado, al igual que todos sus predecesores en años anteriores. En términos de seguridad y protección de datos, los productos Nuki siguen estando en excelente forma”, explica Eric Clausing, responsable de IoT en AV-TEST.
Sin necesidad de cuenta de usuario
Pero, ¿qué es exactamente lo que hace que los productos Nuki destaquen en términos de seguridad y protección de datos? El cofundador y director de Innovación, Jürgen Pansy, destaca uno de los principios básicos: “Los datos más seguros son los que no tienes que compartir”. Por eso las cerraduras inteligentes Nuki han sido diseñadas desde la primera generación para funcionar sin requerir una cuenta de usuario obligatoria. Ningún dato se almacena en los servidores de Nuki, ya sea para uso local a través de Bluetooth o para acceso remoto. En ambos casos, los datos personales y relacionados con la seguridad sólo se almacenan localmente en los dispositivos del usuario, no en los servidores de Nuki.