Hace poco, un análisis de la aplicación de Google reveló un próximo modelo de Gemini que usaría el historial de búsqueda para personalizar su contenido. Y hoy Google lo ha hecho oficial.
El nuevo modelo se llama Gemini con personalización, o simplemente «Personalización» en el selector desplegable de modelos de Gemini. Como era de esperar, está etiquetado como «experimental» y ya está disponible para los suscriptores de Gemini y Gemini Advanced en la web. También se implementará gradualmente en dispositivos móviles y estará disponible en más de 45 idiomas en la mayoría de los países del mundo, pero no en el Espacio Económico Europeo, Suiza ni el Reino Unido.
Si seleccionas este modelo, Gemini se conectará con tus aplicaciones y servicios de Google, empezando por la Búsqueda, para ofrecerte respuestas más detalladas y personalizadas. Por ahora, solo puede acceder a tu historial de búsqueda, pero en los próximos meses también se conectará con Google Fotos y YouTube.
Si quieres usarlo ahora, para cualquier pregunta que hagas, analizará tu solicitud y determinará si tu historial de búsqueda puede mejorar la respuesta. Google enfatiza que tienes el control de tu información y puede desconectar tu historial de búsqueda de Gemini en cualquier momento.
Su historial de búsqueda no se utilizará para cada solicitud y consulta, sino solo cuando los «modelos de razonamiento avanzado» de Google determinen que realmente es útil.