La Kings League, el fenómeno deportivo global impulsado por el exfutbolista y empresario Gerard Piqué, da otro paso en su expansión internacional y amplía su presencia global con el lanzamiento de la Kings League Francia. Tras consolidarse como un éxito en España y Américas y su reciente estreno en Italia y Brasil, la competición apuesta seguir creciendo y llevar este formato de fútbol 7 que une deporte y streaming a todo el mundo.
Las figuras del fútbol profesional Tchouaméni, jugador del Real Madrid FC, y Koundé, jugador del FC Barcelona, se unen a la liga en Francia como presidentes de un equipo de forma conjunta. Además, esta liga contará con figuras destacadas e influyentes en el mundo del streaming como AmineMaTue, el streamer más importante de Francia y uno de los creadores más seguidos a nivel mundial que presidirá otro de los equipos de la competición.
La revolución del entretenimiento deportivo
El crecimiento imparable de la Kings League es un reflejo del gran atractivo de su propuesta innovadora, que combina el fútbol tradicional con elementos propios de los esports. Gracias a su retransmisión en las principales plataformas de streaming como Twitch, Youtube o Kick, la Kings League ha logrado transformar por completo la forma en la que los aficionados disfrutan del fútbol, y está logrando hacerlo en todo el mundo. Su innovador formato, que incorpora dinámicas interactivas y reglas diseñadas con la participación directa de los seguidores, ofrece partidos mucho más emocionantes para la audiencia.
El anuncio de su expansión a Francia se produce en un momento clave tras la celebración de la competición internacional Kings World Cup Nations, un torneo mundial en el que participaron 16 países en un evento extraordinario cuya final se disputó en el Allianz Stadium de Turín. El torneo superó los 100 millones de espectadores en plataformas digitales y logró generar más de mil millones de interacciones en redes sociales, consolidando el fenómeno Kings League como un referente del entretenimiento deportivo a nivel mundial.