Inicialmente se rumoreaba que la tan esperada renovación de Siri de Apple con nuevas funciones de inteligencia artificial llegaría en abril con el lanzamiento de iOS 18.4, pero luego nuevos rumores apuntaron a que se retrasaría nuevamente más allá de esa fecha.
Hoy, la empresa ha reconocido la situación. De hecho, la nueva Siri dotada de inteligencia artificial aún está lejos de estar lista, ya que fue esencialmente más difícil de desarrollar de lo que Apple inicialmente pensó que sería. No estamos seguros de qué dice eso sobre las capacidades de predicción de los ingenieros de Apple.
De todos modos, aquí está la declaración completa de la portavoz de Apple, Jacqueline Roy, enviada a John Gruber de Daring Fireball esta mañana:
«Siri ayuda a nuestros usuarios a encontrar lo que necesitan y a hacer las cosas rápidamente. En los últimos seis meses, hemos hecho que Siri sea más conversacional, hemos incorporado nuevas funciones, como la posibilidad de escribir y de conocer el producto, y hemos añadido una integración con ChatGPT. También hemos estado trabajando en una Siri más personalizada, dándole más conciencia de tu contexto personal, así como la capacidad de realizar acciones por ti dentro y entre tus aplicaciones. Nos llevará más tiempo del que pensábamos ofrecer estas funciones y prevemos implementarlas el año que viene».
¿Te diste cuenta? El nuevo plazo de lanzamiento, al menos oficialmente, es «el próximo año». No «en las próximas semanas» (la frase más querida de Silicon Valley), ni siquiera «en los próximos meses», sino «el próximo año «.
Eso parece implicar un retraso mucho mayor de lo que anticipaban los rumores más recientes. Así que si has estado esperando ansiosamente la llegada de Siri más personalizada, la que te «conoce» y puede realizar acciones dentro de las aplicaciones en tu nombre, prepárate para esperar mucho más.
Mientras tanto, con el lanzamiento de iOS 18.4 el próximo mes, Apple Intelligence (tal como está ahora) finalmente llegará a la UE y también estará disponible en más idiomas.